domingo, 29 de abril de 2007

Instalando Debian Etch 4.0

Despues de probar unas cuantas distribuciones de linux como son Fedora, Suse, y Ubuntu. Me he decidido a instalar un servidor DNS, DHCP y WEB en Debian ya que es un proyecto que tengo que entregar para la materia de Sistemas Operativos de Red. Asi que empecemos...

Primero tenemos que bajarnos la version stable de debian etch desde: http://www.debian.org/CD/http-ftp/index.es.html, una vez que tenemos el cd uno pasamos a insertar el cd y reiniciamos el equipo.

Les aparecera una imagen como la siguiente:

Ahora solamente tecleamos "installgui" como en la imagen y damos enter. Lo demas es intuitivo y lo unico que se les podria dificultar es el particionado, asi que para usuarios novatos como yo vamos a seleccionar el particionado guiado, con esto nos creara una sola particion raiz (/) y una de intercambio. Posteriormente aceptamos el que nos propone por default y listo inicia la instalacion base.

Por ultimo introducimos una contraseña de superusuario recuerda no olvidarla ya que es necesaria para realizar cualquier configuracion de nuestro Debian, y por ultimo creamos un usuario normal y una contraseña.
Esto es lo mas dificil, espero que le haya servido...

No hay comentarios: